Inicia Feria de Servicios integrales para la Mujer

CANCÚN, Q. Roo a 16 de agosto 2018.-“Trabajamos a favor de las mujeres benitojuarenses, fortaleciendo la atención a madres solteras, y jefas de familia, con acciones que les permitan integrarse a la vida laborar y servicios integrales”, señaló el Presidente Municipal, Remberto Estrada  Barba,  en el marco de la sexta jornada de la “Feria de Servicios integrales para la Mujer”.

El primer Edil reportó que en ediciones pasadas de dicha feria se han atendido más de 10 mil trámites, con esto se busca el municipio trabaje de manera cercana y los servidores públicos puedan atender cada una de las problemáticas.

Asimismo, agregó que además de acercar servicios integrales, también se busca coadyuvar a la atención de la violencia de género, a través de la sensibilización de temas relacionados a la violencia intrafamiliar, en ese sentido la administración trabaja a favor de la mujer.

“Como municipio, nos corresponde trabajar en el tema de la atención pero sobre todo el tema de la prevención, de prevenir e informar, y a través de estas ferias brindamos información sobre qué es la violencia, a donde acudir, cuales son las instituciones que las protegen, en aras de fomentar la cultura de denuncia”, indicó.

Por su parte, durante el evento, llevado a cabo en la Plaza de la Reforma, la titular de la dependencia, Aholibama Torres Bui, señaló que el objetivo principal de llevar a cabo este tipo de acciones es acercar en un solo lugar diversos servicios y descuentos de dependencias de gobierno, instituciones sociales, laboratorios y universidades, entre otros.

“Con esta edición concluimos el programa ferias de servicios de esta administración, en esta ocasión estamos contamos 50 diferentes servicios, mediantes los cuales se otorgan descuentos como el 50 por ciento en servicios como multas y recargos en pago del predial, licencia de manejo, actas de nacimiento, cartas de vecindad, cartas de residencia”, dijo.

Finalmente, destacó que a lo largo de esta administración el IMM ha trabajado impulsando diversos programas como “Mujeres que Crean”, Jornadas de empleo para mujeres, capacitación en escuelas y a servidores públicos en temas relacionados a la violencia de género, y diversas campañas contra la trata de personas y sobre la igualdad de género, con el fin de proteger y atender a los sectores más vulnerables de la población.

 

 

Botón volver arriba