Benito Juárez activa el «Operativo Tormenta»

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de las direcciones de Bomberos, Servicios Público, Protección Civil y Tránsito Municipal, activó el “Operativo Tormenta” para mantener un trabajo coordinado para el monitoreo de las condiciones climáticas, así como la atención a la población con acciones preventivas de limpieza de rejillas, a fin de evitar afectaciones por las lluvias presentadas desde este martes por la tarde.

La Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, adscrita a Servicios Públicos, indicó que 20 cuadrillas con cinco personas cada una, contribuyeron al retiro de desechos en mil 600 rejillas en el primer turno de este miércoles, particularmente de puntos como avenidas Yaxchilán, Chichén Itzá, Bonampak, Cobá, Náder, Talleres, Leona Vicario, Ruta 4, 20 de Noviembre, Sunyaxchén, La Luna, Labná, Costa Maya, Arco Vial, Kabah, Arco Vial y Chac Mool, por mencionar algunos.

Por su parte, el H. Cuerpo de Bomberos participó en ese operativo con 5 unidades recorriendo avenidas principales de la ciudad como Tankah hasta el Mercado 28, Cobá, Yaxchilán  y Uxmal; también el área de bancos ubicados en la Supermanzana 4, asimismo en la Avenida Chiche Itzá, José López portillo hasta la colonia Donceles 28, Avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) a la altura de la Clínica Duarte, cerca del antiguo Hospital General, para apoyar en la limpieza de alcantarillas, a fin de que se eviten inundaciones y se facilite el tránsito vial.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dispuso personal y unidades, con el apoyo de servicio de grúa, para ayudar a los automovilistas en puntos estratégicos altamente concurridos tales como en las avenidas: Tulum con José López Portillo, Kabah con Bulevard Colosio, Uxmal con Tulum, Kabah con José López Portillo y Kabah con Andrés Quintana Roo.

La Dirección de Protección Civil reporta que de acuerdo al boletín emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las lluvias se deben a una zona de inestabilidad asociada a una onda tropical, que se ubica al sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que seguirán las tormentas fuertes puntuales sobre la entidad, estimando una precipitación de 50 a 75 milímetros.

De nueva cuenta, recomendó a la población en general no hacer caso a rumores y estar pendiente periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos que se publican y actualizan en las redes sociales de la dependencia y del Ayuntamiento, así como los canales oficiales de comunicación gubernamental como Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) 105.9 FM.

Botón volver arriba