Cancún se suma a la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

El Ayuntamiento de Benito Juárez se sumó a la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina realizada por el gobierno del estado, la cual arrancó desde el 31 de marzo y finalizará el día 08 de abril.

• El titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, dio a conocer que la Secretaria de Salud (SESA), envió mil dosis para aplicar a igual número de mascotas para el municipio de Benito Juárez.

• Desde el día lunes, el personal de la dependencia comenzó la aplicación de vacunas, teniendo un promedio de 248 dosis aplicadas, gracias al interés de la ciudadanía por tener sanos a sus perros y gatos.

• Las autoridades recomiendan a la ciudadanía llevar a su canino con correa, de ser necesario bozal, y llevar a su gato en transportadora o una bolsa donde pueda ser manipulado para su vacunación.

• Además, a partir del mes de edad y con refuerzo al cumplir tres meses de edad, y cada año a partir de la fecha de última aplicación; pueden vacunarse hembras gestantes, lactando o en celo; no se aplica a mascotas en tratamiento, los perros y gatos deben estar sanos, y sobre todo, la vacunación antirrábica se aplica de manera anual, gratuita y de alta calidad.

• Entre las recomendaciones post vacunación antirrábica se encuentran: la mascota puede tomar agua, comer y ser bañado de manera normal; observar por 48 horas después de la vacuna si cambia su estado de ánimo, y en caso de presentar algún signo de reacción anafiláctica notificarlo a la unidad de salud, distrito sanitario o jurisdicción sanitaria correspondiente para el seguimiento, y de ser procedente, la atención veterinaria.

• Módulos permanentes de vacunación: Dirección de Protección y Bienestar Animal, ubicada en la Av. Nichupté, región 99, Manzana 54, Lote 01; y en la Tienda ISSSTE, sobre la Av. Kabah con Av. Miguel Hidalgo (Ruta 5).

Botón volver arriba